Con una fuerte influencia del modelo activista propuesto por David de Ugarte, los militantes bloggeros de Generación K lanzaremos mañana viernes 28 de septiembre, la cibercampaña a favor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
Para ello se construyó una plataforma web desde el sitio www.sumateacristina.com donde los militantes encontraremos todas las herramientas y soporte técnico necesario para propagar el mensaje proselitista.
“Desde el 28 de septiembre trabajaremos 30 días sin descanso, turnando voluntarios en horarios rotativos desde la sede central en Buenos Aires y desde los nodos en cada provincia del país. En cada lugar habrá contacto permanente con diseñadores disponibles, webmasters, herramientas 2.0 de las que busquen, portales y blogs autoreplicables.”, escribió en su blog, Sebastián Lorenzo, uno de los referentes de esta movida.
Una movida que arrancó hace algunos meses con la organización de un curso de blogs para activistas que culminó, precisamente, con la presencia de De Ugarte, del embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella y de Javier Noguera, presidente de la Fundación Generación Libre, la usina de ideas de esta fuerte apuesta.
“Aprendimos a armar blogs, a estudiar los algoritmos de búsqueda de Google, a surfear mundos como habitantes de un nuevo espacio transnacional, a linkear y hacer amigos desde la distancia geográfica, a conectar nuestras emociones…”, afirma Lorenzo.
Todo esto hace que nos encontremos ante una primera campaña argentina que, además de los medios convencionales, se estructura desde la potenciación de las redes, los blogs y el instrumental 2.0. Lo que equivale a decir que el peronismo, también en internet, sigue produciendo mística. En especial, su juventud…
Texto escrito en base al blog de:
Diego Kravetz, primer legislador porteño con cuenta en twitter
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