"Somos los privilegiados espectadores (y actores!) de un proceso de evolución mediática acelerada nunca visto en la historia de la humanidad" (Carlos Scolari)
Páginas
29 abril 2010
"Papel Prensa: el coraje de Hilda Ianover frente al silencio de los cobardes"
22 abril 2010
En Internet, sobrevivirá el más apto
09 abril 2010
Facebook para periodistas: tips para manejar la página de fans
1. Ofrece información propia y relevante. Las noticias propias y las primicias serán bien valoradas.
2. Establece el nombre de la página: Ingresar a www.facebook.com/username.
3. La sección Información es básica. Sé claro y concreto sobre tu sitio.
4. Configura la página para permitir la participación de la audiencia (publicaciones en el muro).
5. Conversa con tus seguidores. Recuerda que Facebook no es un depósito de links. Debes estar atento a lo que comenta la audiencia, responder sus preguntas, rectificarte si te equivocaste y agradecer las muestras de afecto y la fidelidad de tus fans. No dejes de plantear preguntas sobre determinados temas calientes.
6. Monitorea las estadísticas de tu página (mejor ahora que llegan por email) y analiza los resultados.
7. Dosifica las actualizaciones en el sitio. No bombardees a la audiencia con información, y considera que la mayor cantidad de usuarios de Facebook es joven por lo que quizás algunas noticias no serán de su interés. Selecciona lo que subirás a FB.
8. No sincronices Facebook y Twitter. Cada red es distinta. En Facebook puedes lucir más tus videos y fotos (una pestaña para Flickr resulta interesante). Aprovecha el espacio. En Twitter debes ser concreto: menos de 140 caracteres, ya sabes.
9. Investiga en las aplicaciones de FB.