Páginas

14 febrero 2019

Los argentinos estamos en Internet ocho horas por día y los que más están en las redes sociales tienen entre 25 y 34 años



Poco importa si sos periodista, si hacés comunicación de gobierno, para una ONG o para un político. Sí deberían importarte los datos del último trabajo realizado entre Hootsuite y la agencia de marketing “We are social”: El Estudio Digital 2019. Hasta él llegué por un análisis que realizó el
asesor en comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez Rubí.

Allí se muestran los países en los que se dedica más tiempo al consumo de internet y cómo usan los dispositivos móviles, redes sociales y comercio electrónico. Las RRSS son la plataforma en la que los usuarios pasan más tiempo.

Simon Kemp, uno de los autores del informe, también encontró que más de 360 millones de personas entraron en línea por primera vez durante 2018, a una tasa promedio de más de 1 millón de usuarios nuevos cada día. El 57 % de la población mundial está ahora conectada a Internet.



Las redes sociales siguen representando la mayor parte de nuestro tiempo on line y el usuario promedio pasa más tiempo en páginas como Facebook, Twitter y YouTube, entre otras, este 2019 en comparación al año anterior. Además, la cantidad de personas activas en estos perfiles ha aumentado en más de 280 millones desde enero de 2018.




En nuestro país pasamos ocho horas conectados y dedicamos el mismo tiempo a las redes sociales que a ver televisión y sucedáneos: poco más de tres horas, destacó Adriana Amado, investigadora y analista política, en base al informe. Antes, están Filipinas:10h y 2m, Brasil: 9h y 29m, Tailandia: 9h y 11m, Colombia: 9h e Indonesia: 8h y 36m.



Top 10 redes sociales (en usuarios) 
• Facebook (2.271 millones)
• Youtube (1.900 millones)
• Instagram (1000 millones)
• QZone (531 millones)
• TikTok (500 millones)
• Sina Weibo (446 millones)
• Reddit (330 millones)
• Twitter (326 millones)
• Linkedin (303 millones)
• Pinterest (250 millones)



- De los datos recabados también se desprendió que Instagram es la red que más crece con un 4,4% y Twitter vio reducidos sus usuarios en un 2,7%.

- Las plataformas más usadas en Argentina son, en el siguiente orden, YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram, FB Mensseger, Twitter, Pinterest y Taringa.



- En cuanto a las audiencias que se encuentran en las redes sociales la plataforma que se destaca, bien arriba, es Facebook con 32 millones de usuarios en nuestro país. Le sigue Instagram con 16M, Twitter con 4,2M y Snapchat con 2,7M.



- En relación a las edades y sexo de las audiencias, hay datos que son muy interesantes y que deben ser tenidos en cuanto para cualquier estrategia de comunicación. A saber: La franja de edad que más participa en las redes sociales va de 25 a 34 años y hay paridad en sexo. Le sigue de 18 a 24 años, en donde las mujeres sacan una leve ventaja, y luego se encuentra la franca entre 35 y 44 años, en donde el sexo femenino es más activo aún.


Internet no para y el flujo de noticias tampoco. Los datos de este estudio son pistas necesarias para el trabajo de un periodista o de cualquier interesado en la comunicación.

Si te interesa ingresar al trabajo completo, aquí: Digital 2019 Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario