"Somos los privilegiados espectadores (y actores!) de un proceso de evolución mediática acelerada nunca visto en la historia de la humanidad" (Carlos Scolari)
Páginas
29 septiembre 2007
El periodismo ciudadano rompió con la censura en Myanmar
27 septiembre 2007
Se lanza la cibercampaña peronista
Con una fuerte influencia del modelo activista propuesto por David de Ugarte, los militantes bloggeros de Generación K lanzaremos mañana viernes 28 de septiembre, la cibercampaña a favor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
Para ello se construyó una plataforma web desde el sitio www.sumateacristina.com donde los militantes encontraremos todas las herramientas y soporte técnico necesario para propagar el mensaje proselitista.
“Desde el 28 de septiembre trabajaremos 30 días sin descanso, turnando voluntarios en horarios rotativos desde la sede central en Buenos Aires y desde los nodos en cada provincia del país. En cada lugar habrá contacto permanente con diseñadores disponibles, webmasters, herramientas 2.0 de las que busquen, portales y blogs autoreplicables.”, escribió en su blog, Sebastián Lorenzo, uno de los referentes de esta movida.
Una movida que arrancó hace algunos meses con la organización de un curso de blogs para activistas que culminó, precisamente, con la presencia de De Ugarte, del embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella y de Javier Noguera, presidente de la Fundación Generación Libre, la usina de ideas de esta fuerte apuesta.
“Aprendimos a armar blogs, a estudiar los algoritmos de búsqueda de Google, a surfear mundos como habitantes de un nuevo espacio transnacional, a linkear y hacer amigos desde la distancia geográfica, a conectar nuestras emociones…”, afirma Lorenzo.
Todo esto hace que nos encontremos ante una primera campaña argentina que, además de los medios convencionales, se estructura desde la potenciación de las redes, los blogs y el instrumental 2.0. Lo que equivale a decir que el peronismo, también en internet, sigue produciendo mística. En especial, su juventud…
Texto escrito en base al blog de:
Diego Kravetz, primer legislador porteño con cuenta en twitter
Internet ya es el cuarto canal de ventas masivas en la Argentina
"Todos coincidimos en que el comercio electrónico tendrá una tasa de crecimiento del 40 por ciento", afirmó el titular de
La aclaración tiene que ver con las discusiones que se generan en el mercado por las cifras sobre el volumen de las operaciones de comercio electrónico al consumidor final, y la cantidad de personas que utilizan la red para adquirir productos.
Según Pueyrredón, en
Seguir leyendo en: Télam/Economía
26 septiembre 2007
Todas las universidades públicas de España estarán unidas por una gran red inalámbrica
El programa se llama "Campus en Red" y dará cobertura Wi-Fi a las universidades públicas de España, en el marco del Plan Avanza que lleva adelante Red.es, una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de ese país.
Este plan de convergencia, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia, pretende impulsar "el despliegue y el uso de las redes inalámbricas para acceder a Internet y otros servicios en los campus de las universidades".
La iniciativa, que alcanzará a todas las casas de altos estudios estatales, será presentada el 27 de octubre por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; el secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, Félix García Lausín; el director general de Red.es, Sebastián Muriel y un representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. ¡¡¡Qué envidia!!!
Fuente: La Vanguardia
23 septiembre 2007
Se viene la cibercampaña presidencial de apoyo a Cristina
22 septiembre 2007
¡¡Aparición con vida y castigo a los culpables!!
20 septiembre 2007
19 septiembre 2007
El Wall Street Journal tendrá acceso gratuito a su periódico online, igual que el New York Times
Murdoch, que está a punto de concretar la compra de Dow Jones, firma propietaria de The Wall Street Journal, dijo que se trataba de una de las decisiones más importantes a tomar y que se llevaría a cabo una vez que concluyera la adquisición del diario, estimada para diciembre, en 5.000 millones de dólares. "Al parecer ése es el camino que estamos tomando", comentó el magnate, presidente y director general de News Corp, en una conferencia de Goldman Sachs en Manhattan.
Murdoch estimó que la eliminación del cobro de la suscripción generará una pérdida de ingresos de unos 30 millones de dólares a corto plazo, pero que se podrá obtener una cifra mayor al ofrecer a la audiencia servicios de búsqueda y de publicidad online dirigida a una mayor audiencia. Además, pronosticó que el sitio pasaría del millón de visitantes actuales a 15 millones de nuevos usuarios.
Fuente: Clarín
15 septiembre 2007
La Juntada - Somos Nosotros
La letra de este tema de Raly Barrionuevo, que interpreta junto a Coplanacu y Peteco Carabajal es un llamado a la participación desde la dignidad, la memoria y la solidaridad
12 septiembre 2007
La cibermilitancia arma su propia red en Argentina
Hace dos días David de Ugarte, un grosso en cibermilitancia, presentó su libro "El poder de las redes" en la Embajada de España en nuestro país. Estuvo acompañado por el embajador Rafael Estrella y nuestro amigo Javier Noguera quien no sólo prologó el libro, además hizo posible la edición argentina de un documento que se hace imprescindible para entender el proceso en el que vivimos.
Lo impresionante fue la repercusión que tuvo la presentanción porque asistieron funcionarios del Gobierno Nacional, una clara muestra de la decisión en avanzar en la creación de redes de cibermilitantes que ayuden a crecer y consolidar el proceso de transformaciónque puso en marcha el Presidente Néstor Kirchner.
Por otro lado, el encuentro también sirvió para que se vieran cara a cara los 200 ciberactivistas argentinos que cursaron durante el 2007 las capacitaciones brindadas por la Fundación
Generación Libre.
Finalmente, la repercusión en los medios de comunicación fue buenísima y dos ejemplos de ello son las notas publicadas en el diario El País, el segundo más leído de España, y la agencia de noticias argentinas Télam.
¡¡¡¡ Aguante la cibermilitancia !!!!
09 septiembre 2007
La blogosfera nos ha dado total visibilidad a cada uno de nosotros
Este es el fragmento de un texto que encontré el Internet que sumamente interesante y le pertenece a Thomas L. Friedman. Fue publicado por el diario La Nación.
Si querés leerlo hacé click en: Todos somos transparentes
04 septiembre 2007
Ya somos más de un cuarto de millón de bloggers criollos
En fin, una nota sumamente interesante que te invito a leerla porque está buena.
Clarín, 3 de setiembre 2007
Más de 260.000 argentinos ya tienen su propio blog en Internet
En su mayoría jóvenes, muchos de ellos apenas adolescentes. En general solteros, y con un nivel de instrucción superior al de la población general. Interesados por diversas expresiones del arte y deseosos de sumarse como voluntarios de alguna militancia social que los conmueva. Amantes de la música y la tecnología, hiperconectados, sociables, involucrados, curiosos y apasionados consumidores de información de lo más diversa... Son algunas de las cualidades del "blogger" argentino, protagonista de un fenómeno que ya suma más de 260 mil fanáticos en el país y que duplica seguidores año tras año.
La nota completa, hacé clik en "bloggers criollos"
02 septiembre 2007
Ta'loco!!!: Ahora en Google se podrán ver las noticias de cuatro agencias internacionales
El buscador de internet Google comenzó a difundir en su sitio informaciones de cuatro agencias de prensa, anunció el grupo estadounidense. Google enviaba antes a los internautas a buscar informaciones en los sitios de esas agencias.
Las agencias involucradas son la francesa Agence France Presse (AFP), la estadounidense Associated Press (AP), la británica Press Association (PA) y la canadiense Canadian Press (CP).
"Este acuerdo con varias agencias de prensa expresa el reconocimiento por parte de Google de la calidad de su trabajo así como la originalidad de cada una de sus miradas sobre el mundo", estimó el presidente director general de la AFP, Pierre Louette.
El acuerdo "tendrá un doble efecto, del que hay que felicitarse: facilitar el acceso a las informaciones factuales del mundo e incitar a los internautas a navegar hacia los sitios de otros medios, sobre todo de análisis y opiniones", agregó Louette. La AFP tiene acuerdos similares con otros gigantes de internet como Yahoo!, MSN, AOL y Orange.
Fuente: AFP