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14 febrero 2019

Los argentinos estamos en Internet ocho horas por día y los que más están en las redes sociales tienen entre 25 y 34 años



Poco importa si sos periodista, si hacés comunicación de gobierno, para una ONG o para un político. Sí deberían importarte los datos del último trabajo realizado entre Hootsuite y la agencia de marketing “We are social”: El Estudio Digital 2019. Hasta él llegué por un análisis que realizó el

09 febrero 2019

Maldito Instagram. ¿Para quién comunican los políticos tucumanos en las redes sociales?


(Tucumán. Comunicación. Miradas 3)

La pregunta del título debería estar presente en cada posteo de quienes tienen cuentas en las redes sociales y en especial para quienes buscan en ellas un acercamiento con las audiencias.

En un contexto de desconfianza hacia los partidos políticos las redes son herramientas  de gran utilidad para acercar a los políticos a la ciudadanía porque corta con la mediación entre éstos y los medios de comunicación tradicionales, permiten que convivan a la vez los espacios público, privado e íntimo y ofrecen la valiosa posibilidad de la audiovisualización de las acciones.

Esto contribuye, sin duda, a que los protagonistas de la política se muestren como personas, auténticos y generen en las audiencias una percepción de cercanía. Parece fácil, más no lo es y su