Sobre el autor



David Correa, periodista, 55 años.

. En el periodismo desde 1995.

En la actualidad:

- Corresponsal en el NOA del diario Ámbito Financiero

- Colaborador permanente del sitio de noticias nacional ElDiarioAr

Experiencia:
 
. Periodista hasta diciembre de 2016 en el diario La Gaceta (de Tucumán) en su redacción online (11 años). 

. Entre 2021 / 23 fui conductor periodístico de "Buen Día con Independencia", en LV12 de Tucumán, de lunes a viernes, de 6 a 9. 

. Entre 2017/18 realicé la producción periodística del programa de televisión "De Buena Fuente", que se emitió por Canal 10 de Tucumán, en vivo. En 2018 obtuvo el Martín Fierro de Oro como Mejor Programa Periodístico del Interior del País que otorga APTRA.

. Proyecto y ejecuto acciones de comunicación institucional con eje en entornos digitales.

. Trabajé en los diarios El Siglo (11 años),  La Gaceta (11 años), TV abierta y en programas de cable y de radio. Entre 2022 y 2023 fui colaborador del portal de noticias políticas LetraP

. Dicto talleres de periodismo digital, narración transmedia y coberturas periodísticas móviles 

. Asesoré en comunicación digital y dicté talleres sobre periodismo en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU). 

. Capacité, formé al equipo de comunicación de la UNJU y  diseñé el portal "noticias.unju.edu.ar" que está vigente. 

. Dicté talleres de periodismo en la Universidad Nacional de Tucumán en UNT Virtual.

En la actualidad curso la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

. Estudié en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNT, Tucumán, la Lic. en Historia.

Reseña de formación:

Participé de cursos de capacitación en periodismo gráfico, radio e imagen con Eduardo Aliverti, Ricardo Rouvier, Alejandro Piscitelli, Fernando "Pino" Solanas, Alberto Amato y Miguel Wiñazky de Clarín, Luis Alberto Quevedo de FLACSO y Mario Wainfeld de Página/12, entre otros.

Realicé cursos y talleres sobre comunicación (radio, televisión, video, periodismo escrito y digital) en la Universidad Católica Argentina, la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos, Infobae, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Centro de Altos Estudios USPT, APTRA, Asociación de Prensa de Tucumán, en el Centro de Comunicación La Crujía y en el Knight Center Journalism in the Americas, participé y expuse en el Foro Internacional de Periodismo Digital y Narrativas Transmedia de la Universidad Nacional de Rosario, entre otras actividades.

Desde el 2003 me especializo en Periodismo y Comunicación Digital, áreas en las que desarrollo gran parte de mi actividad profesional. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...