26 marzo 2008

No los vi en la Plaza de la Memoria











Los piqueteros vip no estuvieron en la Plaza de la Memoria.

En estas últimas horas las canales de TV nos están mostrando las plazas con piqueteros vip que dejaron por unas horas sus confortables y seguros countries y sus casas de campo para protestar en contra de las retenciones que les impuso el gobierno. Lo que ellos aún no entendieron es que cuando un gobierno obtiene una abrumadora mayoría en las urnas debe tomar decisiones. Y eso es lo que está haciendo Cristina: Esta tomando decisiones y de paso, va quedando en claro para dónde y con quién juega cada sector de la sociedad.
No se trata de dividirla, como quiere hacer creer algunos comunicadores que tienen como sus principales anunciantes a empresas vinculadas al campo. Es simplemente ponerle el cascabel al gato. Lo que los hombres del campo no dicen, es que las retenciones son mayores cuanto más exporten. Es decir, el gobierno está tratando de ponerle un límite a la producción sojera, porque si de los productores dependiera, llenarían al país se inmensas extensiones de soja, dejando de lado otro tipo de producciones.
Pero es ahí cuando aparece el Estado, procurando poner un poco de orden. Y es también ahí cuando los empresario, no de a caballo, se revelan. Les guste o no para eso está el Estado.
Nuestra memoria muchas veces es fragil, pero bien vale recordar que durante el gobierno del "innombrable mendez, el patilludo", nunca se revelaron porque las penas eran de los otros, las vaquitas todas de ellos.
Y este último 24 de marzo, uno de los actos de repudio más importantes desde 1983 en contra de la dictadura que comenzó en 1976, las plazas del país estuvieron llenas pero ellos no estuvieron, sus camionetas estuvieron bien guardadas. Algunas, en las rutas, del otro lado del pueblo.
Mi amigo Aldo Jarma escribió en su blog un interesante artículo al que vale la pena darle una leída.
Aguante Cristina!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...