02 abril 2011

Adelanto de "El Flaco", el libro de Feinmann sobre Kirchner

No recuerdo dónde fue. No fue en la sala de gabinete. Era un despacho. O el suyo o el de Alberto Fernández, que estaban pegados. Esta vez estaba por poco tiempo.
–¿Podés ir armando un grupo de intelectuales?
Pensaba proponerle esa idea. Para mí era un alivio. Juntar cinco, seis tipos de la cultura, sólidos, piolas, y decirles que teníamos un Presidente que se interesaba por escuchar a los intelectuales.
–Claro.
–Qué hacemos con la deuda?
–¿Qué deuda? No hay deuda. La deuda la tienen ellos con nosotros. Les dieron la

guita a los militares. Con esa guita fabricaron metralletas, pistolas y picanas. Son cómplices. Tendríamos que pedir que los metieran
presos por violación a los derechos humanos. Yo respondería así. Con algo fuerte, inesperado.
–Inesperado es. Fuerte también. Posible, no sé.
–Tengo más argumentos. Pero dijiste que estabas apurado. Largó una sonora risa.
–No, pará. Para escuchar a un loco siempre tengo tiempo.
–No es ninguna locura. Cuando asumió la dictadura de Videla, la “deuda” era de 7.800 millones de dólares. Cuando asumió Alfonsín llegaba a 43.600. En síntesis, el Fondo Monetario y los otros “organismos financieros internacionales” le entregaron a la Junta argentina la obscena suma de 35.800 millones de dólares. (Nota: La Junta Militar Argentina figura ya entre los genocidios del siglo XX. Nada menos que Primo Levi en Los hundidos y los salvados, la califica como “imitadora” de Auschwitz.) ¡A casi menos de 24 horas de instalada la Junta el Fondo ya le había dado un crédito stand by de 300 millones!
–Me estás diciendo cosas que sé. Decime lo que no sé. Qué proponés. Pero en serio, eh. Locuras no.
–Lo siento. Sólo tengo locuras para decirte. Si no querés ser un títere, si querés hacer historia, vas a tener que hacer muchas locuras
–Mirá, andá, juntáme cuatro o cinco intelectuales más. Porque con vos me voy a la mierda.
Para leer más, entrá aquí

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...