30 octubre 2010

Los ideales no mueren, florecen

27 de octubre de 2010

En silencio, los periodistas esperamos estos intensos días. Nos gustan. Sabemos que se trata de días irrepetibles y si además nos sorprenden en el trabajo, en mi caso, en La Gaceta, qué mejor manera de apropiarnos de esa jornada. Cada uno aporta su granito de arena para el desarrollo de la noticia, una foto, una idea, un video, lo que sea. Todo suma para entregar al lector una mirada integral de lo que está sucediendo, minuto a minuto.

Sin embargo, cuando esta mañana el rumor trocó en confirmación y se anunció que Néstor Kirchner había muerto, algo pasó. Los pocos que estábamos en la Redacción nos quedamos helados. Fueron segundos de silencio con las miradas clavadas en las pantallas de la televisión. De periodistas pasamos a ser meros observadores y nos invadió ese escalofrío íntimo que nos indicaba que había llegado ese esperado intenso día. A bajar teclas y buscar más y más información.

Este día será recordado como el de la muerte de un ex presidente, padre de dos hijos, esposo de una Jefa de Estado e intenso a la hora de defender sus proyectos. Mucho y fuerte. Tal vez ese escalofrío que nos recorrió durante la mañana haya sido la energía que sólo algunos hombres pueden transmitir, esos que encarnan una idea y que abren surcos en la historia. Una muestra más de que los ideales no mueren, florecen.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...