22 julio 2014

Copy paste: una llamada de teléfono de chequeo podría haber evitado un papelón


Este martes, entre las 7 y las 8, varias páginas de noticias, la mayoría tucumanas, informaron sobre el parto de una jovencita que trabajaba en un departamento de Barrio Norte, en el primer piso, en San Miguel de Tucumán. Fue en el baño. Luego, la joven mamá arrojó la criatura por la ventana. La recién nacida cayó sobre un toldo, el que le salvó la vida. Por ello, la bebé fue bautizada como Milagros. Hoy, Milagros ya es una niña de cinco años.

Sí. En realidad se trataba de una noticia del 2009 que conmocionó a la comunidad tucumana por sus
características pero por alguna razón, un sitio colgó la noticia, sin fuentes, y debido a lo impactante del caso, otros sitios la levantaron, sin chequear: copy paste. Una simple llamada, al menos para los sitios de origen tucumano, habrían evitado el papelón. Yo, lo hice. Y obviamente, no pasó nada, la noticia es de cinco años atrás.

La velocidad y la ansiedad por ser el primero en dar la primicia muchas veces provocan estos tipos de errores. La precariedad en la que se trabaja, también. Pero no es menos cierto que siempre se debe dudar, preguntar, dudar y volver a preguntar. Hacer periodismo. Por suerte, Milagros goza de buena salud y ya tiene cinco años.

La noticia original está aquí

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...