01 octubre 2014

Curso de Periodismo Digital: para qué somos periodistas, por qué elegimos serlo


El jueves 9 de octubre llegó a su fin el curso de Periodismo Digital que dicté durante un mes, invitado por el equipo de la UNT Virtual. La consigna de los encuentros presenciales fue repasar y consultar acerca de lo leído en los
módulos, que fueron cuatro, en donde destaco la curiosidad y la ganas de aprehender de quienes asistieron.

Estuvimos horas charlando acerca de conceptos sobre las nuevas audiencias, prosumidores, marca personal y los periodistas y redes sociales. Fue un diálogo estimulante y un aprendizaje mutuo. La formación de un periodista excede las paredes de un aula, se trate de encuentros presenciales o virtuales, pero siempre es necesario hacer una pausa, mirar en dónde estamos parados y reflexionar acerca de para qué somos periodistas, porqué elegimos esta profesión y hacia dónde vamos.



La información está hoy más que nunca al alcance de nuestra mano, las agencias de noticias son ahora y en gran medida las redes sociales, entre las que se destaca Twitter. Todo ocurre muy rápido pero aún así la experiencia de la calle tiene un valor irremplazable puesto que la mediación del periodista (el chequeo, la profundización y la estructuración del relato) siempre es necesaria. Fallaremos, eso es seguro; nos equivocaremos, también, y habrá que volver a intentarlo. Sólo así seremos mejores periodistas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...