07 agosto 2007

Ahora las batallas contra los monopolios se libran en el ciberespacio



Un periodista chileno puso el dedo en la llaga y se armó... El comunicador Francisco Leal dio a conocer en su blog el detalle de un documento firmado entre Microsoft y el Gobierno de Chile. En ese acuerdo, el gigante de Bill Gates se compromete a ampliar la infraestructura digital y capacitar a jóvenes entre 18 y 35 años. Pero la polémica surgió cuando Leal informó que automáticamente iniciado el programa Microsoft habilitaría cuentas de correo para los 16 millones de chilenos. Es decir, el gobierno entregaría archivos de toda la población para que esta empresa haga de las suyas.
Y Microsoft no hace las cosas por un gesto de altruismo:
“Gana automáticamente -sin concursos ni sorteos- 15 millones de (potenciales) usuarios”. En declaraciones públicas, Leal aseguró que de esta forma, los chilenos se convierten, “por auspicio de nuestro Ministerio de Economía, en los primeros usuarios con Windows preinstalado del mundo".
Como no podía ser de otra manera, rápidamente comenzó la resistencia en la globosfera chilena que debería extenderse a todo el mundo porque si algo está claro, es que Gates no se quedará de brazos cruzados viendo como avanzan los procesos que impulsan el software libre. Es más, algunos gobiernos ya los están impulsando abiertamente.
Resulta que ahora Gates miró hacia América del Sur, se acordó de nosotros. Pues bien, somos nosotros lo que deberíamos organizarnos para resistir esta nueva invasión, sofisticada, es cierto, pero intento de dominación al fin.
APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS CHILENOS QUE SE OPONEN A GATES!!!!!!
HAGAMOS MUCHO RUIDO, QUE ESO LES MOLESTA!!!!!

Más información en
www.atinachile.cl/content/view/63093
www.elfrancotirador.cl/
www.atinachile.cl/content/view/56287/La_blogosfera_se_levanta_en_contra_del_acuerdo.html

1 comentario:

Matias Lennie dijo...

Compañero, gracias por tu comentario. Siempre es bueno encontrarse con los que estamos pensando cosas similares, regados por todo el país.
Muy bueno el blog. El mío todavía le faltan cosas, entre ellas los enlaces, en los que te incluiré, si te parece.
Un abrazo peronista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...