15 agosto 2007

Homenaje a los caídos en la Masacre de Trelew

Ya iba siendo hora que se acuerden de los compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ejército Revolucionarios del Pueblo (ERP) y Montoneros que el 22 de agosto de 1972 fueron asesinados por sicarios de la dictadura militar de entonces. A su modo, concertaron para alcanzar un objetivo común. Fue una de las primeras señales que hicieron pensar que era posible la unión del campo popular, especialmente de los sectores más rebeldes, más jugados.
Cuando leí la noticia hoy por la tarde en el diario página/12 -el único de los medios "grandes" que dio la información- me pareció que estaba bueno, muy bueno que en Chubut se hiciera un acto de este tipo ¡¡¡ para tener buena memoria !!!. La nota dice:

Inauguran "Espacio para la Memoria" en el lugar de los fusilamientos

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, encabezarán el próximo miércoles el acto de inauguración del "Espacio para la Memoria" en el ex aeropuerto de Trelew, cuando se cumplen 35 años del fusilamiento de 16 presos políticos que intentaron fugarse del penal de Rawson.

Continuá leyendo en www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-89733-2007-08-15.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...