28 agosto 2007

El pueblo tucumano dio su veredicto en las urnas


El pasado domingo fueron las elecciones para renovar todos los cargos ejecutivos en nuestra provincia de Tucumán, desde Gobernador hasta comisionados comunales, pasando por legisladores, intendentes y concejales.
Cuando se abrieron las urnas nadie lo podía creer. José Alperovich se impuso con casi el 80 por ciento de los votos. Sí, nada más y nada menos. Es decir, el pueblo tucumano se inclinó por quien fue capaz no sólo de generar esperanzas, también fue cumpliendo todos los días su cometido de sacar a Tucumán del infierno. Porque podrá decirse que aún falta mucho, es verdad. Pero también es verdad que el piso desde el que hoy se le exige al Estado es otro. Hay necesidades que ya están cubiertas sobre las que no se puede discutir, en salud, educación, obras públicas y trabajo.
Claro, en tiempos como estos los análisis del establishmet dirán que triunfó el populismo. Y puede ser que así sea, pero populismo sin anteojeras, con la mirada en el futuro y con los pies en el barro, y con un fuerte compromiso con la gente. Porque el populismo garantiza la democracia y nada tiene que ver con demagogia, según el pensador Ernesto Laclau, quien describe con meridiana claridad el momento histórico en el que se encuentra nuestro país.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...