07 abril 2008

Modelo de "campo" argentino...

Como el campo esta pasando un mal momento, decidimos tirarle un salvavidas. Tres perlas al pasar:
  1. Trabajo en negro: 77%. Sobre 1,3 millones de empleos, sólo 325.000 están formalizados. Por ejemplo, en el hoy famoso sector sojero se estima trabajan 300.000 personas, incluídos niños menores de 15 años bajo la supervisión del compañero Gerónimo Venegas de UATRE, pero se ante Seguridad Social se registraron en el año 2007 apenas 50.200 trabajadores.
  2. Salario promedio de la economía formal año 2007 : $1904 mensuales , sector rural $1100
  3. Contribución al crecimiento del PBI 2002/2007 , según CEPAL: Sector Industrial 22,6%, sector Servicios 17,1%, sector Agropecuario 3,1%.
Info de rambletamble, el blog de Artemio López. Absolutamente recomendable

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano, por favor!!! Trabajo en negro? tengo tres títulos y sigo trabajando en negro, tu glorioso gobernadorpaga parte de los sueldos en negro. Salarios? si no me equivoco $1040 es lo establecido en tucumán.En cuanto al PBI no manejo cifras pero es obvio que lo mínimo que pueden hacer algunas industrias radicadas en la argentina es dejar algo de la ganacia abismal que se llevan y por el favorcito bien cobrado de habilitarlos para destrozarnos el noa. No entiendo como gente que trabaja (y así consiguen sus 4 x 4) tiene que soportar que los llamen avaros. Porque ellos tienen que trabajar para los que no? Porque ellos tienen que seguir manteniendo un modelo de gobierno basado en la dadiva y no en la creación de fuentes de trabajo? El campo no pide la eliminación de retenciones, pide que no se los tome por tontos, y ya que tienen la grandeza de ceder ganancias para que hagan política, tengan la decencia de utilizar ese dinero en ideas para el cambio y no como placebo. Está claro que en educación no se va a invertir nunca pues es la ignorancia lo que les provee de votos. Basta de asistencialismo, tengamos la dignidad de laburar señores! Seguir regalando no es el camino...y la verdadera gallina de los huevos de oro, la que vive sacando de apuros a este pais, ya dijo basta....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...