18 abril 2008

"Ya no tengo estómago para tragarme las cosas que hace Clarín en nombre del periodismo"

Claudio Díaz, autor de "Manual del Antiperonismo Ilustrado", renunció ayer al diario Clarín por "aprietes" sufridos a raíz de sus declaraciones a la revista Veintitrés. "Me voy avergonzado de la conducta de quienes deberían honrar el trabajo periodístico y no lo hacen".POR QUÉ RENUNCIE A CLARIN.
Por Claudio Diaz
Este viernes será mi último día de trabajo en el querido Zonal Morón/Ituzaingó. He tomado la decisión de renunciar al cargo de redactor que ejercía y, como es de rigor en estos casos, quiero despedirme de los amigos que gané durante mis siete años de permanencia en el diario y de los buenos compañeros con los que compartí muchas tardes entretenidas.
Pero no quiero irme sin antes explicarles, a ustedes y también a quienes ocupan los cargos jerárquicos de esta empresa, los motivos de mi retiro.
A fines de marzo la revista Veintitrés me pidió una opinión sobre el rol que cumplen los medios periodísticos y algunos intelectuales en la elaboración del discurso político actual. Yo efectué una dura crítica a lo que se da en llamar el Grupo Clarín y acentué, particularmente, lo que a mi criterio había sido una clara manipulación informativa durante la cobertura del conflicto Gobierno vs. Campo, tanto por parte del diario como de Canal 13 y TN.
En este caso no hice más que expresar, libremente, la vergüenza que me provocó -como periodista pero también como simple ciudadano- el ejercicio "periodístico" del Planeta Clarín y sus satélites. La reacción por parte de la empresa, como es de suponer, fue inmediata...

Para leer la carta completa hacé clik aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Me hacen reir.Tendrias que haber renunciado hace 7 años cuando entraste,mi querido amigo.Grupo Clarin siempre fue un monopolio extorsionador y socio de los gobiernos de turno,quienes a cambio de sus lindas "tapas",tenia licuaciones de deuda,leyes en tiempo record y varias cositas mas.Ahora que lo jaquean a tu jefe "Bizcocho" te haces la victima?Me hacen reir todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...