01 julio 2008

El Mercosur se consolida en Tucumán

Hoy están terminando las deliberaciones de los presidentes que forman parte del Mercosur, encuentro que se realiza en mi provincia, Tucumán. Entre los discursos que escuché por estas horas debo confesar que me gustaron los de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el de Hugo Chávez.
La primera repudió a los sectores de la "timba financiera" internacional que trasladaron la crisis al sector alimentario, "con especulaciones que aumentan" los precios de productos de la canasta familiar. En tanto, Chávez manifestó al pisar suelo tucumano: "Las expresiones contra el Gobierno, era igual a lo ocurrido en 2001 en Venezuela, una oligarquía que no quería el cambio".
Interesante también fue que los mandatarios repudiarán la política inmigratoria que sancionó recientemente la Comunidad Europea, aunque quedaron algunas cuestiones pendientes como el Código Aduanero.
El Mercosur promete pero aún se debe decisiones políticas y económicas de mayor peso. Igual, seguro que el bloque es mucho más políticamente independiente que hace una década.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...