06 julio 2008

¿Qué les pasa?

Los muchachos del campo arrojan piedras y huevos contra la casa de diputado Dato.

Este sábado por la noche llegaron desde la Capital Federal a Tucumán los diputados del peronismo que votaron a favor del sistema de retenciones que impulsó el Poder Ejecutivo, luego de prolongadas negociaciones y debates, tanto en el trabajo de las comisiones como en el propio recinto.
Claro, en el mediodía del sábado se votó en general y particular y ganó el oficialismo. Frente a ello, un puñado de ruralistas tucumanos no tuvo mejor idea que la de esperar en el aeropuerto a los diputados para insultarlos, decirles de todo y ahí se armó. Enterados algunos seguidores de los diputados de lo que estaba sucediendo también fueron hasta allí y salieron en su defensa. No contentos los "hombres del campo" con lo que pasó en la estación aérea fueron a la casa de algunos de los legisladores y arrojaron piedras y huevos a sus domicilios. ¿Qué les pasa?. Así es la democracia, es el gobierno de las mayorías.
La votación en diputados fue, sin duda alguna, la mejor respuesta democrática y legitíma al proyecto oficial. El Gobierno cedió en varios puntos a las pretensiones de algunos sectores. Sin embargo, parece que la tolerancia no se encuentra en el diccionario de algunos muchachos de campo adentro de Tucumán.

1 comentario:

Julio dijo...

David, ¿no te parece que estuvieron mal los "seguidores" de los diputados?

¿Por qué ante una actitud violenta se responde con más violencia?

¿La policía, es un holograma?

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...