01 febrero 2007

Hacia la Cumbre del Taficillo


Hace unos días hice de guía a un grupo de chicos de Tafí Viejo, de entre 18 y 20 años. Tenían muchas ganas de llegar al Puesto Velárdez que se encuentra a mitad de camino, quizás un poco más, de la senda que lleva hacia la Cumbre del Taficillo (a 1000 metros s.n.m.)
Partimos a las 8.00 de un domingo y llegamos a destino a las 11.30. Fueron tres horas y media de subida, por el monte taficeño (donde está el Parque Sierra de San Javier de ka UNT), en donde pudimos dimensionar la fuerza del agua, luego de la fuerte tormenta de los días 10 y 11 de enero.
El río había cambiado parte de su curso y se ensanchó hacia ambos márgenes. Algo que no se veía en los últimos 10 años.
Por suerte el día estuvo nublado, sino el sol nos hubiera agotado.
Estuvo muy bueno. Me quedé pensando en qué diferente está siendo la relación de las nuevas generaciones con el cerro. La nuestra, sentía al cerro como algo tangible y que estaba al alcance de la mano. Por eso, siempre fue un lugar para pasar un buen rato. Claro, había que caminar un poco, no más de media hora, y estaba garantizada la fiesta en el río.
Hoy los chicos apenas conocen el cerro. Cómo hacer para que ellos se acerquen a la tierra, frente a la seducción inigualable de la tecnología?

En la foto estamos: En primer plano Luciano, El Flaco (de remera Roja), El Tío Raska (musculosa naranja), yo (sentado con el brazo derecho extendido) y otros personas de las que no recuerdo su nombre.

1 comentario:

oscar gijena dijo...

hola compañero!! estuve por aqui leyendo, queria que lo sepas y que espero que el camino alguna vez nos junte mas seguido...
Un abrazo sincero.

Oscar Gijena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...