26 febrero 2007

Se vienen los cibermilitantes K ¡¡ Arriba !!




Comparto esta data del blog del compañero www.sebalorenzo.com.ar en donde se detalla el encuentro en el que se puso en marcha una nueva modalidad de militancia, de la mano de las nuevas tecnologías. ¡¡¡ Se vienen los cibermilitantes !!! Para recuperar la mistika


Lanzamos la semana pasada un proyecto en Argentina para bloguear a la militancia kirchnerista. La estrategia de trabajo tiene tres patas fundamentales e imprescindibles:
a) Un método de estudio llamado CalcheBlogs.com que diagramamos junto a mi amiga chilena Claudia Ramos, militante de Chile Primero y activa trabajadora de AtinaChile.cl, el portal de periodismo ciudadano mas importante de Latinoamérica.
b) Un segmento de ONGs como la Fundación Generación Libre, la COPPPAL y Estrella Federal, por destacar las más activas. Ellas son las encargadas de la convocatoria y de la administración de los recursos (logísiticos, económicos, humanos, etc) con los cuales se lleva adelante esta experiencia.
c) Un sector político del progresismo de Argentina denominado Generación K, en el cual milito activamente. Este espacio trabaja principalmente con argentinos de diferentes agrupaciones y sectores menores de 40 años de edad. GK es el nexo entre las otras dos patas y el proyecto de reconstrucción nacional que encabeza el presidente Kirchner.
En una reunión con compañeros de todo el país (asistieron desde tucumanos hasta santacruceños) ha quedado conformado el grupo de tutores para trabajar el CalcheBlogs.com Argentina, ellos serán los actores centrales de una historia que de antemano viene muy pero muy bien barajada. La convocatoria fue muy buena y el encuentro se llevó adelante en el salón del Instituto de Altos Estudios Juan Domingo Perón a metros nada más de la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires.
Desde el próximo este lunes los tutores comenzarán una capacitación intensiva y a partir del 2 de abril tendrán a cargo al resto de los militantes que están siendo seleccionados en cada una de las provincias de Argentina.
Bien, podemos decir que en nuestro país CalcheBlogs.com arranca con el pie derecho. La segunda prueba de fuego vendrá en unos días en Chile donde Claudia Ramos se está preparando junto a su equipo para seguir blogueando a los políticos de su patria.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...