19 septiembre 2007

El Wall Street Journal tendrá acceso gratuito a su periódico online, igual que el New York Times

Se confirmó hoy: Rupert Murdoch anunció que está considerando eliminar la política del diario The Wall Street Journal de cobrar el acceso a su sitio de Internet. La noticia llegó horas después de que el New York Times suprimiera el cargo que cobraba por secciones "premium" de su sitio web. De concretarse ambos proyectos, el Financial Times quedaría como el único diario de relevancia internacional que cobra por el acceso a importantes piezas de su contenido en línea.
Murdoch, que está a punto de concretar la compra de Dow Jones, firma propietaria de The Wall Street Journal, dijo que se trataba de una de las decisiones más importantes a tomar y que se llevaría a cabo una vez que concluyera la adquisición del diario, estimada para diciembre, en 5.000 millones de dólares. "Al parecer ése es el camino que estamos tomando", comentó el magnate, presidente y director general de News Corp, en una conferencia de Goldman Sachs en Manhattan.
Murdoch estimó que la eliminación del cobro de la suscripción generará una pérdida de ingresos de unos 30 millones de dólares a corto plazo, pero que se podrá obtener una cifra mayor al ofrecer a la audiencia servicios de búsqueda y de publicidad online dirigida a una mayor audiencia. Además, pronosticó que el sitio pasaría del millón de visitantes actuales a 15 millones de nuevos usuarios.
Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...