01 septiembre 2008

Cuando la memoria golpea a tu puerta

En el blog de mi ciudad que mantengo a diario desde hace más de un año, un amigo de mi niñez con el que jugábamos siempre al fútbol, integrábamos la misma barra, nos escapábamos a los cerros y los fines de semana salíamos a bailar; colgó un comentario que me estrujó el corazón.
Supe de adolescente que su papá fue secuestrado por la última dictadura y desde ese momento entendí su posterior compromiso con los derechos humanos. Pero hoy, su comentario, tuvo como destino a su papá, Segundo Bonifacio Arias, quien hoy hubiera cumplido 71 años. Transformé ese comentario en un post, a propósito de la condena a perpetua para Antonio Bussi.
Si no hubiéramos tenido dictadura militar, seguramente mi amigo Silvio, "Bulo" para los amigos, hoy debería haber estado de fiesta con su viejo. Un fuerte abrazo para quienes no saben de sus familiares desaparecidos. "Todavía esperamos que nos digan a dónde han escondido las flores, que aromaron las calles persiguiendo un destino, dónde se han ido..." (Víctor Héredia)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...