15 septiembre 2008

"Soy una escoria para el sistema"

"Sin pan y sin trabajo", obra de Ernesto de la Cárcova. Actualmente está en el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.

Esta mañana tomé un taxi en el centro de San Miguel de Tucumán. Como siempre, lo primero que hago es intentar mantener un diálogo con el chofer y arrojo la primera pregunta: ¿Cómo está el laburo?. Y la respuesta no se hizo esperar: "Regular, hay que salir a buscarlo. Yo debo estar hasta 16 horas en el auto para llevar unos pesos a mi casa y todo se va en comida. En mi casa somos seis y cuatro de mis hijos van a la escuela, toman a diario tres litros de leche y comen más de un kilo de pan. Todos los días hay gastos de escuela, sin contar que seguido debo cambiar la garrafa".
Vuelvo a preguntar: "¿Sos chofer o dueño del auto?. "No, ojalá", me responde. "Soy chofer y por eso debo estar hasta 16 horas por día arriba del auto. No me quejo, al menos tengo laburo. Soy una escoria para el sistema pero al menos tengo este trabajo. Tengo 52 años y ya me consideran un viejo. Es así, me da bronca pero qué se puede hacer... Soy una escoria".
Estas tres últimas palabras quedaron dando vueltas en mi cabeza durante horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo, no se puede hacer muchos comentarios más...
(la pintura de de la Cárcova, lo ilustra tristemente)

CASM: El Rey de ésta Jungla dijo...

Hola David, te ecribe un taficeño exiliado en Buenos Aires, la obra de arte que mencionas por suerte la pude ver en el museo de ellas artes, trabajo de prof. en Historia en el conurbano, te envio un saludo grande, ver páginas de taficeños, seguir a san martín (aunque sos del deca) y charlar por tel con mi familia me hace esta siempre por mi Tafi Viejo querido,

www.unlugarenmismundos.com
es mi sitio,

y de vez en cuando en www.sanmartindetucuman.com.ar, en secciones de fotos podes ver fotos enviadas po mi a esa página, sobre todo una del año 1992 cuando el santo jugó en villa mitre y otra en av alem caso sgto cabral cdo volvimos del partido contra boca

saludos y muy buen blog, me emocionó mucho leer el recordatorio a tus viejos,

Fernando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...