17 julio 2007

Cuando la vieja política no ve más allá de sus propias naríces


El suplemento de economía iECO del diario Clarín habitualmente entrega notas interesantes sobre tecnología, especialmente Internet. En uno de sus números incluyó una nota titulada "Las malas políticas aumentan la brecha digital en Latinoamérica".

Está buena porque desnuda la falta de visión de una vieja clase política que no se da cuenta que es imprescindible achicar la brecha digital. Es decir, el abismo que separa a quienes habitualmente están en contacto con una PC e Internet, de un niño que ni siquiera tiene la posibilidad de mirar de lejos un ordenador.

La nota comienza diciendo:

MIE 04/07/07 15:54 Los países de la región están "muy atrasados" en la introducción de ordenadores e Internet. Las políticas públicas mal orientadas pueden incrementar la "brecha digital", según un estudio presentado hoy en Brasilia.
El estudio "Tecnología de la información en la educación en Brasil y Latinoamérica", que recogió estas conclusiones, fue elaborado por la organización intergubernamental Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA), que tiene como miembros a Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Si querés leerla completa, ingresá a: http://www.ieco.com.ar/notas/2007/07/04/01450762.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...