25 julio 2007

“El neoliberalismo como concepción ideológica y como representación de intereses es perverso”


El domingo 22 el diario Página/12 publicó la entrevista que le hizo el periodista David Cufré a nuevo Ministro de Economía Miguel Peirano. La nota fue extensa, oportunidad en la que el funcionario entregó definiciones interesantes sobre el presente y el futuro de la economía de nuestro país.
Peirano forma parte del espacio político Generación k (www.generaciónk.org) que está integrado por activos militantes que adhieren a las políticas del Presidente Néstor Kirchner. También contiene GenK a intelectuales, hombres de la cultura y funcionarios de distintas áreas.
Entre los párrafos más interesantes de la nota, se destaca:
"Los incrementos de sueldos de ninguna manera son inflacionarios. Son un factor central para el crecimiento. Cuando la política salarial se aplica de manera consistente se garantiza el crecimiento económico, como hemos visto los últimos años. La inflación surge de decisiones inconsistentes, pero culpar a la política salarial de inflacionaria es una visión ideológica para generar presión a la baja en las negociaciones salariales. Lo importante es encontrar un equilibrio entre la competitividad de los sectores y el factor fundamental del desarrollo económico, que es un mercado interno sólido y dinámico. El mercado interno es el pilar del desarrollo económico, que luego se acompaña por la dinámica de las exportaciones. Hay que preservar la recuperación de la masa salarial por mayor empleo y recuperación del poder adquisitivo. Por eso la importancia de las políticas activas..."

Si querés seguir leyendo, entrá a
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-88514-2007-07-22.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...