12 julio 2007

Se lanzó la Campaña Nacional de Inclusión Digital




El 9 de julio, la Fundación Generación Libre, de la que es presidente Javier Noguera, también Secretario de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán, lanzó una campaña de inclusión digital para que los chicos de las escuelas accedan a las nuevas tecnologías desde la educación formal, como además manda nuestra nueva Ley de Educación.

La campaña promueve la necesidad de incorporar el proyecto OLPC a las aulas de las escuelas argentinas. Con ello queremos concientizar sobre inclusión digital y abrir un debate franco sobre los desafíos a futuro que presenta el programa para nuestro país, que van desde el software libre y estable del que ya disponemos, hasta la capacitación digital de los docentes.

Mucho se habló en estos días sobre el proyecto y disponemos de muy poca información oficial sobre el tema. En los años políticos las definiciones importantes siempre tardan. Creemos entonces que es necesario en este momento darle impulso a un proyecto que puede revolucionar la educación pública de nuestro país.
Más detalles en http://www.fundaciongeneracionlibre.org/inclusion/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...