02 marzo 2007

Amaicha del Valle. Un inolvidable lugar






Para quienes no saben nada de Amaicha del Valle, comparto una data sobre este bellísimo lugar que, a no dudarlo, deberían conocer.

Ubicada a 2.000 metros de altura, tiene un benigno clima y sus ancestrales tradiciones indígenas y cultos a la Madre Tierra permanecen vigentes.
En Amaicha del Valle se encuentra la única comunidad indígena del Norte Argentino, que conserva aún la cultura diaguita, que se fue transmitiendo de generación en generación.
Sus pobladores son verdaderos artesanos que fabrican piezas únicas con un arte que conservan a pesar de los embates de los tiempos modernos, con una muestra pura de sus raíces.
La zona es famosa por la producción de exquisitos vinos caseros, alfajores, turrones y quesillos, y por la tradicional Fiesta de la Pachamama que cada año atrae a turistas de todo el mundo durante el mes de febrero.
Es el único punto de la provincia donde se produce vino patero, cuya limitada producción se realiza, aún hoy, a nivel artesanal, siendo muy codiciado por sus características especiales.
Además de la plaza principal, el poblado cuenta con ocultos encantos sólo disponibles para quienes se animen a caminar por sus tranquilas calles.
Aquí se presentó León Gieco en estas vacaciones. Imagínense la fiesta!!!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...