11 marzo 2007

Con la firma K




La contundente victoria de Brizuela del Moral en Catamarca debe ser leída como la primera expresión a favor del nuevo rumbo de la política argentina. Antes estuvo Misiones, pero también Corrientes. En ambos casos se trató de elecciones de constituyentes. En cambio, en Catamarca había que elegir por cargos de gestión de gobierno. Y la gente dio su inapelable veredicto: apoyó el cambio. Y este cambio tiene un nombre, porque los hombres, son la señal de un tiempo. Este tiempo, entonces, tiene un sólo nombre y apellido: Néstor Kirchner.

En el Presidente se sintetizan las esperanzas de millones de argentinos que estábamos cansados de la aplicación a ultranza de políticas neoliberales que dejaron afuera del sistema a muchos hermanos, condenándolos a la pobreza y la misería.

Nadie puede negar que asistimos a un momento histórico. Está en nosotros que esta etapa de la historia se convierta en el renacimiento de una argentina justa, libre y soberana.

Solamente hay una forma de dignificar la acción política: desde adentro, comprometiéndonos. Dejando de ser expectadores para convertinos en protagonistas. Es cierto, para los más ansiosos, que algunos aspectos ideológicos aún no están claros, pero esa supuesta debilidad encierra una posibilidad que es la de participar para poder aportar desde cada una de nuestras historias. Nada está cerrado, nadie tiene la verdad consagrada y esta es una de las fortalezas. Este es nuestro tiempo.
Por ello, la victoria de la Concertación en Catamarca tiene una sola firma, la de Kirchner, y recién es la primera.

PD: Me encantó ver por el canal de TV Crónica, en directo, a algunos compañeros que estuvieron en Catamarca haciendo fuerzas por la Concertación. Entre ellos, identifiqué a Javier Noguera, Seba Lorenzo y Agustín Clark.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...