Los diarios en papel continúan con una tendencia decreciente en cuanto lectores, que año tras año se acentúa como consecuencia del florecimiento de los medios digitales y la inclinación del gran público hacia ellos.
Diversos estudios privados muestran cómo los usuarios de los periódicos on line crecen al mismo tiempo que aquellos que siguen las noticias impresas decaen y las empresas que están detrás del papel también muestran pérdidas financieras alarmantes.
Según Goldman Sachs, la tendencia en los ingresos de los medios gráficos impresos seguirá la misma tónica en los próximos años. Uno de esos signos elocuentes se evidencia en las bolsas del mundo.
En los dos últimos años, las acciones de las compañías que se dedican a imprimir cientos de miles de hojas diarias cayeron un 34% (20% en 2005 y 14% en 2006), según consignó Project for Excellence in Journalism.
Los estudios indican además que la "pata fuerte" de los diarios ya no es tal. Es que los avisos clasificados -una de las principales causas de la inclinación de los lectores- ya pueden ser encontrados en la web con una ventaja abrumadora: son gratuitos.
Un estudio publicado por Nielsen/NetRatings asegura que el uso de los medios de comunicación on line no detiene su progresivo y constante crecimiento.
Según esa consultora especializada, entre noviembre de 2005 y el mismo mes de 2006, 58 millones de personas en todo el mundo vieron una página web. Tres millones más que lo ocurrido un año antes.
Incluso, los diarios norteamericanos más tradicionales están desesperados por lograr nuevos negocios a partir de sus productos on line.
Fuente infobaeprofesional
Diversos estudios privados muestran cómo los usuarios de los periódicos on line crecen al mismo tiempo que aquellos que siguen las noticias impresas decaen y las empresas que están detrás del papel también muestran pérdidas financieras alarmantes.
Según Goldman Sachs, la tendencia en los ingresos de los medios gráficos impresos seguirá la misma tónica en los próximos años. Uno de esos signos elocuentes se evidencia en las bolsas del mundo.
En los dos últimos años, las acciones de las compañías que se dedican a imprimir cientos de miles de hojas diarias cayeron un 34% (20% en 2005 y 14% en 2006), según consignó Project for Excellence in Journalism.
Los estudios indican además que la "pata fuerte" de los diarios ya no es tal. Es que los avisos clasificados -una de las principales causas de la inclinación de los lectores- ya pueden ser encontrados en la web con una ventaja abrumadora: son gratuitos.
Un estudio publicado por Nielsen/NetRatings asegura que el uso de los medios de comunicación on line no detiene su progresivo y constante crecimiento.
Según esa consultora especializada, entre noviembre de 2005 y el mismo mes de 2006, 58 millones de personas en todo el mundo vieron una página web. Tres millones más que lo ocurrido un año antes.
Incluso, los diarios norteamericanos más tradicionales están desesperados por lograr nuevos negocios a partir de sus productos on line.
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