"Somos los privilegiados espectadores (y actores!) de un proceso de evolución mediática acelerada nunca visto en la historia de la humanidad" (Carlos Scolari)
23 septiembre 2008
Una bici de afilador en pleno centro
20 septiembre 2008
Estoy de cama
16 septiembre 2008
Un encantador de serpientes en colectivo
Hace unos días subí a un colectivo camino desde mi ciudad, Tafí Viejo, hacia San Miguel de Tucumán. Un viaje de 30 minutos que en su último tramo se transformó en el escenario de un "encantador de serpientes", ofreciendo sus útiles baratijas, ideal para el maletín o bolso del caballero y la cartera de la dama. Concretamente vendía pequeños, pequeñísimos destornilladores para trabajos de precisión y guantes para trabajar. Y no le fue tan mal, vendió cinco juegos. Y así como inesperadamente apareció, rápidamente se esfumó dando un salto desde el estribo del bondi hasta la vereda. Buscavidas.
15 septiembre 2008
"Soy una escoria para el sistema"
Esta mañana tomé un taxi en el centro de San Miguel de Tucumán. Como siempre, lo primero que hago es intentar mantener un diálogo con el chofer y arrojo la primera pregunta: ¿Cómo está el laburo?. Y la respuesta no se hizo esperar: "Regular, hay que salir a buscarlo. Yo debo estar hasta 16 horas en el auto para llevar unos pesos a mi casa y todo se va en comida. En mi casa somos seis y cuatro de mis hijos van a la escuela, toman a diario tres litros de leche y comen más de un kilo de pan. Todos los días hay gastos de escuela, sin contar que seguido debo cambiar la garrafa".
Vuelvo a preguntar: "¿Sos chofer o dueño del auto?. "No, ojalá", me responde. "Soy chofer y por eso debo estar hasta 16 horas por día arriba del auto. No me quejo, al menos tengo laburo. Soy una escoria para el sistema pero al menos tengo este trabajo. Tengo 52 años y ya me consideran un viejo. Es así, me da bronca pero qué se puede hacer... Soy una escoria".
Estas tres últimas palabras quedaron dando vueltas en mi cabeza durante horas.
12 septiembre 2008
Y el viejo se nos fue nomás...
Se apaga la luz del Chivo Valladares
Como una lámpara que agota su resina, pero que arde y alumbra hace más de 90 años, la llama de vida del querido Rolando Amadeo Valladares, el entrañable “Chivo”, se apaga lentamente.
Los que gozamos de su talento, los que lo frecuentamos en apacibles días de música, charlas y amistad, trenzamos nuestros dedos en un constante rezo por que su latido no cese.
Amigos que supieron de él y su obra, amigos que aquí se enteran de su aporte a la canción folklórica argentina, unan sus plegarias y pidamos por su salud, eso es lo más profundo que podemos hacer nosotros, los terrestres. Sus 94 años y una severa dolencia, le quebraron hasta el ánimo a tamaño hombre.
Para quienes deseen enterarse, El Chivito Valladares nos dio canciones propias, como la vidala “Subo”, “Noche de luna”, “Tarco de Raco”, “Ay mi amor”… Junto al salteño Manuel Castilla nos entregó “Debajo del sauce solo”, “Zamba del carrero”, “Zamba del romero”, “Vidala del lapacho”, “Arpero ciego”… Junto al jujeño Raúl Galán compuso “Colla muerto en el ingenio”, “Se me ha perdido una niña”… Junto al tucumano José Augusto Moreno compuso “Canto a la Telesita”, “Coplas para la luna”… Junto al tucumano Néstor Soria compuso “Mi abuela Vital Pedraza”, “Zamba del Baviera”, “A Hugo Honorio Molina”, “Viento Norte”, “Canción para Pancho”… Junto al tucumano Rubén Cruz compuso “Torcaza de humo”… También compuso con Lucho Díaz, Osvaldo Costello, Sánchez Vera, y muchos más.
Sus canciones, propias o compartidas, recorren el mundo y están traducidas a varios idiomas.
11 septiembre 2008
"Subversiva"
La poesía cuando llega
no respeta nada.
Ni padre ni madre.
Cuando llega
de cualquiera de sus abismos
desconoce el Estado y la Sociedad Civil
infringe el Código de Aguas
relincha
como puta
nueva
frente al Palacio de la Alvorada.
Y sólo después
reconsidera: besa
en los ojos de los que ganan mal
acuna en brazos
a los que tienen sed de felicidad
y de justicia.
Y promete incendiar el país.
10 septiembre 2008
Conocé la redacción del diario de Lanata
Adelanto entrevista en Crítica Digital from alvaro liuzzi on Vimeo.
08 septiembre 2008
Tucumán está insoportable, pero con sol
Blogday de Marpla, me quedé con las ganas
06 septiembre 2008
Pedile al Jefe de Gabinete que el Poder Ejecutivo Nacional reglamente YA la Ley de Bosques
La demora pone el peligro la plena aplicación de la Ley, ya que muchas provincias no avanzan con el Ordenamiento Territorial que deben realizar antes de fin de año con la excusa de la falta de reglamentación.
Si te interesa envirle un correo directamente a la casilla de Ministro Angel Massa, pinchá en: Greenpeace.
05 septiembre 2008
Firefox 1, Chrome 0
Por otro lado, la revista especializada PC World planteó una de las cuestiones más de fondo para Google: el control que puede llegar a tener sobre los datos del usuario para su uso publicitario. Antes sólo sabía lo que buscaban los usuarios, ahora sabrá dónde vas desde que abres su navegador hasta que lo cierras. Estas dudas ya las anticipó David de Ugarte en una nota a la Revista XXIII.
Sobre este asunto, que preocupa y mucho en la blogosfera, hablan también algunos expertos en España. Es el caso de Javier Muñoz quien en su blog asegura que una cosa es quedarse los derechos de aquello que se publica en los diversos servicios de Google, pero que Chrome "es un navegador, la ventana por la que se asoma uno a la Internet entera; es decir, estamos hablando de todos mis contenidos (fotos en Flickr, vídeos en Blip.tv, correos electrónicos en Yahoo!, etc.)". La cosa no queda ahí. Tal y como se preguntan en The Register, ¿se quedará Google con los derechos de los documentos que un empleado suba a la intranet de una empresa a través de Chrome? ¿Qué pasa si Google los adapta, modifica y redistribuye?".
Por eso, al menos por ahora, me quedo con el Firefox, que gana por 1 a 0.
03 septiembre 2008
Un nuevo guerrero en la batalla de los navegadores
En las oficinas de Puerto Madero, ayer se presentó oficialmente (junto a más de 100 países) la versión beta de Chrome, el navegador web de código abierto con el que Google se mete de lleno en la batalla de los browsers, cuyos dos jugadores principales son el Internet Explorer de Microsoft (65%) y el Firefox, de Mozilla (32%). ¿O en realidad se lanzó a competir con Windows en el terreno de los sistemas operativos? (como sostiene Enrique Dans). La noticia de Chrome, en realidad, empezó a difundirse en blogs el lunes por la tarde porque se “filtró” en el blog oficial de la empresa (qué casualidad!)
Algunas de las características principales:
-Fiel al diseño Google, el navegador tiene una estética limpia, minimalista y despojada. “El navegador no es lo que le importa al usuario. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web”, dijeron.
-Las pestañas se ubican en la barra superior y no abajo como en los demás browsers.
-Tiene un motor JavaScript bautizado V8. Según Google es más poderoso para la próxima generación de aplicaciones “que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy”.
-Marcadores instantáneos: Para guardar como favorita una página Web sólo hay que hacer click en la estrella ubicada a la izquierda de la barra de direcciones (la amarilla del Gmail).
-Omnibox: una barra de direcciones con autocompletado de direcciones, términos y búsquedas frecuentes.
-Modo incógnito: Para que los sitios no aparezcan en el historial web, se puede elegir el modo incógnito y navegar en privada.
-Por ahora Chrome sólo está disponible para Windows. Esta es la URL (que aún no funciona)
01 septiembre 2008
Cuando la memoria golpea a tu puerta
Supe de adolescente que su papá fue secuestrado por la última dictadura y desde ese momento entendí su posterior compromiso con los derechos humanos. Pero hoy, su comentario, tuvo como destino a su papá, Segundo Bonifacio Arias, quien hoy hubiera cumplido 71 años. Transformé ese comentario en un post, a propósito de la condena a perpetua para Antonio Bussi.
Si no hubiéramos tenido dictadura militar, seguramente mi amigo Silvio, "Bulo" para los amigos, hoy debería haber estado de fiesta con su viejo. Un fuerte abrazo para quienes no saben de sus familiares desaparecidos. "Todavía esperamos que nos digan a dónde han escondido las flores, que aromaron las calles persiguiendo un destino, dónde se han ido..." (Víctor Héredia)