"Somos los privilegiados espectadores (y actores!) de un proceso de evolución mediática acelerada nunca visto en la historia de la humanidad" (Carlos Scolari)
15 junio 2008
¡¡¡Felíz día viejo!!!
Qué raro que es escribirte. Igual, esto es lo que me salió: Recuerdo vagamente que vos nos bañabas (a mí, Valeria y Mariana) y una de las cosas que más me quedaron grabadas es el olor a cigarrillos que había en toda la casa. Fumabas negros Fontanares, insoportables. Pero el tiempo trocó ese olor en la fragancia con nostalgia de una niñez feliz, muy feliz, pese a algunos malos ratos por tu debilidad a los vinos. Te gustaban mucho y de tanto disfrutarlos a veces te ponías cabrón, hasta que la ternura de mamá te calmaba y te dormías.
Igual, hoy es tu día. Y ese recuerdo es cada vez más chiquito, mientras el recuerdo de tus abrazos, tu olor a Fontanares, tus manos de obrero ferroviario y tu entrega a la política crecen cada vez más. Me hiciste hincha de Racing, de Atlético Tucumán y de Juventud Unida. Las frutas que como a diario son de tu exclusiva responsabilidad y mis ganas de aprender también tienen qe ver con vos y la vieja.
Viejo, Julio, vayaunoasaber dónde estarás. Te fuiste dos años antes que la vieja, Yolanda, y seguramente deben andar juntos por ahí. A su modo, hoy entiendo que se amaban, se necesitaban. Recién hoy comienzo a entenderlo.
Viejo, viejito, hace 39 años que festejo el día del padre y hoy lo soy. Esta mañana Aimé, Lautaro y Malena me hicieron un hermoso regalo. En setiembre se cumplirán 15 años del inicio de tu viaje y la verdad es que me encantaría darte un abrazo, como ese que nos dimos por primera vez a mis 18 años. Y besarte, abrazarte, besarte, sentir tu olor y besarte. Te los doy de todos modos, de vez en cuando, en mis sueños. Ojalá te lleguen.
Igual, viejo, Felíz Día del Padre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Querido compañero!! me emocionaron tus recuerdo a tus viejos y ese dolor dulce y melancólico que se deshojan de tus palabras. Esas nostalgias, olores, sabores y momentos tan lindos que lograste transmitir son muy valiosos. Nunca pierdas esas sensibilidad querido amigo.
Un abrazo
Oscar
Publicar un comentario