En las oficinas de Puerto Madero, ayer se presentó oficialmente (junto a más de 100 países) la versión beta de Chrome, el navegador web de código abierto con el que Google se mete de lleno en la batalla de los browsers, cuyos dos jugadores principales son el Internet Explorer de Microsoft (65%) y el Firefox, de Mozilla (32%). ¿O en realidad se lanzó a competir con Windows en el terreno de los sistemas operativos? (como sostiene Enrique Dans). La noticia de Chrome, en realidad, empezó a difundirse en blogs el lunes por la tarde porque se “filtró” en el blog oficial de la empresa (qué casualidad!)
Algunas de las características principales:
-Fiel al diseño Google, el navegador tiene una estética limpia, minimalista y despojada. “El navegador no es lo que le importa al usuario. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web”, dijeron.
-Las pestañas se ubican en la barra superior y no abajo como en los demás browsers.
-Tiene un motor JavaScript bautizado V8. Según Google es más poderoso para la próxima generación de aplicaciones “que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy”.
-Marcadores instantáneos: Para guardar como favorita una página Web sólo hay que hacer click en la estrella ubicada a la izquierda de la barra de direcciones (la amarilla del Gmail).
-Omnibox: una barra de direcciones con autocompletado de direcciones, términos y búsquedas frecuentes.
-Modo incógnito: Para que los sitios no aparezcan en el historial web, se puede elegir el modo incógnito y navegar en privada.
-Por ahora Chrome sólo está disponible para Windows. Esta es la URL (que aún no funciona)
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