
Esto demuestra hasta qué punto la penetración de Internet hace cada vez más difusos los tiempos que se dedican al trabajo y al uso de la red para cuestiones personales. ¿Un cambio, no? Y eso que aún falta...
"Somos los privilegiados espectadores (y actores!) de un proceso de evolución mediática acelerada nunca visto en la historia de la humanidad" (Carlos Scolari)
¿Qué es la convergencia digital? Los periodistas que no nacimos con la PC en nuestras casas, al contrario, con el tv blanco y negro, supusimos que la convergencia iría por el lado del aprendizaje de las nuevas tecnologías y que solamente alcanzaría con tomarnos algunos cursos, capacitarnos, y ya está.
Sin embargo, la profundidad de la convergencia digital nos obliga a repensar nuevos procesos de la comunicación y que suponen cambios culturales. En el blog de Vanina encontré un interesante texto a propósito de la convergencia que vale la pena compartir porque es una aproximación a eso que suponemos será el futuro o mejor dicho, un presente de continuos cambios.
Vanina dice: “El nuevo libro de Henry Jenkins, Culture Convergence ( Alejandro Pscitelli también lo mencionó durante el WordCamp 08 BsAs) habla de una transformación más profunda que implica cambios de hábitos culturales en el modo de consumo de medios y en la participación de las audiencias. Comparto con ustedes un buen post publicado en el tumblr de Iván Adaime, donde hace una reseña del libro y pone también algo de su cosecha: